Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dólar ya supera los $910: sigue en directo el valor de la moneda norteamericana

¿Qué pasó?

El precio del dólar en Chile sigue su alza este viernes 24 de junio superando por momentos los $910 en una semana donde sigue alcanzando los valores históricos.

¿Por qué el alza?

Los actuales niveles de la moneda de EE.UU. Han abierto el debate de una posible intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

Mientras que los expertos no descartan que el billete verde siga aumentando. Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “la divisa estadounidense se ha visto afectada tanto por factores internos y externos. En este último, lo que está sopesando fuertemente en el dólar a nivel local es el miedo a una desaceleración económica producto de las constantes alzas de tasas que están realizando los bancos centrales a nivel global lo cual disminuye las proyecciones de demanda y ello presionando a la baja al cobre”.

“Consideramos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista mientras veamos caídas en el cobre y un fortalecimiento de la moneda norteamericana a nivel global y el Banco Central chileno continúe con su postura de no intervenir el mercado cambiario como ya anunció su vicepresidente. Técnicamente el dólar ve cómo piso los $900 en donde podría ir a buscar los $910”, agregó.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que “las proyecciones económicas cada vez peores en el mundo, donde incluso hay altas probabilidades de una recesión en Estados Unidos, sigue impactando en las perspectivas de demanda del metal rojo, siendo el factor bajista más importante para el commodity, mientras que las proyecciones con respecto a China, principal consumidor de cobre, también se han visto presionadas”.

Añadió que “un débil ciclo económico también genera un impacto mayor en las monedas emergentes, siendo más atractivas las divisas de economías desarrolladas, dando un factor alcista adicional al dólar”.

Seguimiento de la moneda

En Bolsa Electrónica (ver en este link) mantienen una herramienta online para seguir los cambios en el precio del dólar durante el día, además de otros indicadores de interés para el público.

Sigue el valor del precio del dólar acá:

Leer más de