Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven es asesinado en el Parque Forestal: escapaba de tres asaltantes que lo seguían desde el barrio Bellavista

¿Qué pasó?

Un joven murió la madrugada de este viernes luego de ser asaltado por tres sujetos que lo siguieron desde el barrio Bellavista hasta Parque Forestal, comuna de Santiago, para robar sus pertenencias.

¿Qué se sabe del hecho?

En primera instancia Carabineros dio cuenta del hallazgo de un cadáver en el Parque Forestal. Según las primeras informaciones, la víctima tenía entre 20 y 25 años y cerca de las 04:00 horas se encontraba huyendo de tres individuos.

De acuerdo al capitán Carlos González, el sujeto habría sido alcanzado por los agresores a la altura de calle Merced. En dicho sector le propinaron dos puñaladas, una de ellas en su muslo, lesiones que finalmente provocaron que falleciera en el lugar.

El uniformado acotó que la víctima sufrió el robo de sus pertenencias, por lo que se investigará el ilícito bajo la forma de robo con homicidio.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se dedicará a realizar las indagatorias correspondientes.

¿Qué dijo la PDI?

"Lo que podemos establecer al momento, es que efectivamente habría participación de terceras personas", señaló la comisario de la PDI, Macarena Sepúlveda.

"Estamos haciendo un levantamiento de cámaras, empadronamiento de testigos y además de diversas pericias por parte del Laboratorio de Criminalísticas", sostuvo.

Cabe señalar que si bien la identidad del fallecido no ha sido confirmada, ya hay un reconocimiento preliminar por parte de la familia.

Mira el reporte