Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a su esposa y a sus dos pequeños hijos: Condenado a cadena perpetua postuló al beneficio de libertad condicional

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en la región de Magallanes, decidió rechazar un recurso que pretendía otorgar la libertad condicional a Raúl Garrido Silva, quien se encuentra cumpliendo una pena de presidio perpetuo simple luego de matar a su esposa y sus dos hijos.

El asesinato

Garrido, que lleva más de 20 años preso por el hecho, asesinó a sangre fría a su esposa Claudia Ruiz Flores (21 años) y a sus dos pequeños hijos que tenían entre uno y tres años, en abril de 2002 en la localidad de Cerro Sombrero, provincia de Tierra del Fuego, según detalla el medio local El Pingüino.

Su postulación a la libertad condicional

Garrido, en el período que ha estado cumpliendo condena, se dedicó a estudiar y terminar su enseñanza media, mientras que también trabajó en el taller de mueblería del recinto penitenciario, un oficio al que se dedica hasta la actualidad, pensando que eso le podría ayudar para optar a beneficios carcelarios.

Es así como en abril, justo 20 años después de su brutal crimen, postuló a la libertad condicional con el apoyo de la Defensoría Pública Penal Pública, pero su solicitud fue rechazada.

"El postulante debe tener conciencia de la gravedad del delito, del mal causado y su rechazo explícito a tales delitos, cuestión que en este caso, ninguna de las condiciones se presenta. Se destaca del informe además, el patrón de orientación pro criminal del condenado, asociado a la minimización y justificación de la conducta infractora", afirma la justificación de la mesa, según informa el citado medio.

Defensa interpuso recurso

Luego de que se rechazara la petición del condenado, la Defensoría interpuso un recurso de amparo, pero la Corte de Apelaciones lo rechazó, argumentando que la justificación era correcta.

"Se ejerció con el debido análisis de los elementos pertinentes puestos en su conocimiento, lo que evidencia la razonabilidad de la misma” dicta el fallo.

Leer más de