Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra robo de vehículo con niño de 3 años en el interior: sujetos abandonan auto a metros de distancia

¿Qué pasó?

En la noche del pasado miércoles, dos mujeres y un niño de tres años y 11 meses fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, donde los sujetos robaron el vehículo donde viajaban, con el menor que se encontraba en su interior.

Videos

La situación ocurrió en la calle Salvador Allende con Padre Hurtado, donde testigos captaron el hecho en videos.

En los registros se puede escuchar los gritos de las mujeres luego de que los delincuentes escaparan con el automóvil y el niño.

Las imágenes también evidencia cómo las víctimas y otros testigos intentaron perseguir corriendo al vehículo.

El caso

De acuerdo a información policial, fueron tres sujetos los que participaron en el delito, quienes abordaron e intimidaron a las mujeres que se habían detenido frente a un minimarket para realizar compras.

"La Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO), por instrucción de la Fiscalía de Tarapacá, se encuentra investigando un robo con violencia que afectó a dos mujeres colombianas junto a su pequeño hijo de 3 años de edad", indicó el subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO de Iquique.

"El día de ayer (miércoles) en horas de la noche, mientras se desplazaba en su vehículo particular por el sector sur de Iquique, fueron abordadas por tres antisociales, quienes le arrebatan el vehículo con el menor en el interior", añadió.

Abandonaron el automóvil y al niño

Luego de los gritos de la madre y de la persecución por parte de ella y los testigos, abandonaron el automóvil y al menor después de avanzar algunos metros.

De este modo, la mujer pudo reencontrarse con su hijo y además recuperar el vehículo sustraído.

"Pocas cuadras más adelante del suceso, dejan abandonado el móvil junto a la pequeña víctima, quien se encuentra en buen estado de salud, esto gracias al accionar de vecinos que se encontraban en el sector", detalló Ramírez.

Delincuentes escaparon

En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga, y están siendo intensamente buscados por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

"La PDI de Tarapacá se encuentra realizando diligencias operativas y científicas a fin de identificar a los involucrados y lograr su pronta detención", aseveró el subprefecto.

Leer más de