Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

21 intoxicados en escuela de Quinteros: "Tenían síntomas de vómitos, mareos y dolores de estómago"

¿Qué pasó?

Un total de 21 personas resultaron intoxicadas, entre alumnos y funcionarios, en la Escuela República de Francia, ubicada en Quinteros.

La información la confirmó el director del establecimiento, Guillermo Trejo, quien también dio cuenta de un brote de Covid-19 en el recinto.

¿Qué dijo?

“En la jornada de hoy miércoles tuvimos 14 estudiantes con síntomas de vómitos, mareos y dolores de estómago, de un universo de 620 estudiantes, por lo que es un nivel marginal”, dijo para comenzar.

Añadió que “tuvimos 7 funcionarios con los mismos síntomas y se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas. Avisamos a Departamento de Educación, que mandó a Bomberos y el Servicio de Salud, los que trajeron médicos. Nuestros estudiantes no están graves, sino que les dieron reposo en su casa”.

Trejo no se quedó ahí y también expuso que “bomberos ha hecho mediciones en las escuelas de la comuna y no han podido encontrar gas que emane algún agente contaminante a la comunidad educativa... Hemos tomado muchas medidas. Es más, Esval limpió todas las cámaras cercanas”.

El director, además, dijo no poder tomar la resolución de suspender las clases: “Esa atribución es del ministerio de educación”.

Finalmente, sí confirmó que en el recinto “9 funcionarios dieron Covid positivo, pero eso no tiene nada que ver con el tema de la intoxicación”.