Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Van a haber horarios que va a llover más fuerte": así serán las precipitaciones en Santiago este miércoles y jueves

¿Qué pasó?

Para la jornada de este miércoles se encuentran pronosticadas precipitaciones, las cuales se presentarían en distintos momentos del día y se extenderían hasta este jueves 23 de junio, día en que se espera que sean de una mayor intensidad.

¿Cómo se desarrollará la lluvia?

"Las precipitaciones hoy día comienzan desde la Región de Atacama hasta la Región de la Araucanía. Se van a concentrar no en todas las regiones de la misma manera", señaló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

"De hecho, en Santiago, las precipitaciones hoy día son bastante débiles. Estamos hablando no más allá de tres milímetros en total, que van a hacer durante la mañana", agregó. 

Además, expuso que las precipitaciones comenzarían a presentarse "tipo nueve o diez de la mañana, con algunas gotitas de manera aislada en la capital".

Viento

La experta precisó que "son chubascos que se van a concentrar entre la mañana y el mediodía, después se va a debilitar esta condición. Pero hay un segundo pulso, una segunda banda frontal, que mañana (jueves) nuevamente deja precipitaciones, incluso desde esta noche, y esa va a dejar más cantidad de agua". 

"Durante la mañana vamos a sentir el aumento del viento. Podríamos tener velocidades de hasta unos 35 kilómetros por hora, dependiendo del sector de Santiago", indicó.

¿Cómo será la lluvia de este jueves?

Adam detalló que "mañana (jueves), la precipitación se va a concentrar un poco más. Estamos esperando por lo menos de unos cinco a unos 15 milímetros en Santiago".

"Va a llover un poco más continuo. Van a haber horarios que va a llover más fuerte, que debiera ser en la mañana, hasta el momento", pronosticó. 

"Lo bueno de esta lluvia (durante el miércoles y jueves) trae viento, mejora la ventilación, trae nieve en gran parte de la cordillera y va a dejar precipitaciones en muchas regiones", valoró.

¿Volverá a llover en los próximos días?

La meteoróloga señaló que "el día viernes ya baja la temperatura en la mañana. Cuatro de mínima, 12 de máxima".

"Posibilidades de precipitaciones para los próximos días: se ve algo entre el día domingo y lunes, pero lo más importante sería el jueves", recalcó Michelle Adam. 

Revisa el pronóstico para el resto del país

Todo sobre El Tiempo