Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por condiciones sanitarias y presupuestarias: Municipio de Coquimbo anunció que no se hará la Fiesta de la Pampilla

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, la Municipalidad de Coquimbo anunció que no se realizará la "Fiesta de la Pampilla" 2022.

¿Qué dice el comunicado?

A través de la declaración pública compartida en redes sociales, el municipio indicó que "luego de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del municipio, se ha decidido no realizar la fiesta de la Pampilla 2022".

"Esto se funda en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región y a la negativa de parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución", se detalló.

También se aclaró que "en virtud de la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores, así como del esparcimiento de las familias de nuestra comuna, desarrollaremos espacios para emprendedores y artistas locales, donde la familia coquimbana pueda disfrutar de las fiestas patrias".

Por último, se cerró la misiva señalando que "seguimos trabajando con la firme convicción de que estamos levantando a Coquimbo".

Todo sobre Región de Coquimbo