Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones y una provincia del país por ATON (archivo)

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones y una provincia del país por "eventos meteorológicos"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La Onemi declaró, este lunes, Alerta Temprana Preventiva en tres regiones y una provincia del país por distintos eventos meteorológicos, que consiste en precipitaciones, viento y heladas para esta jornada y los próximos días.

En detalle, se trata de las regiones de ValparaísoO'Higgins y Coquimbo, además de la provincia de Palena.

Alerta por precipitaciones y viento

Región de Valparaíso

Para la región de Valparaíso, se tienen pronosticadas precipitaciones normales a moderadas entre la mañana del miércoles 22 y la mañana del jueves 23 de junio en el tramo litoral.

Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.

Junto a lo anterior, el Archipiélago de Juan Fernández presentará vientos de normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23, además de probables tormentas eléctricas, desde la madrugada del miércoles 22 hasta la tarde del jueves 23 de junio.

Región de O'Higgins

Para la región de O'Higgins, se prevén precipitaciones normales a moderadas, entre los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en sectores del litoral, cordillera de la costa y valle.

Región de Coquimbo

Para la región de Coquimbo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la zona litoral de la región, desde la mañana del miércoles 22 hasta la mañana del jueves 23 de junio.

Además, se prevén vientos normales a moderados para el litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos, entre la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio.

Alerta por heladas

Provincia de Palena

Para la provincia de Palena, se pronostican heladas normales a moderadas para la Patagonia Subandina de la Región de Los Lagos, desde la madrugada del lunes 20 y hasta la mañana del viernes 24 de junio.

Todo sobre El Tiempo