ATON (referencial)

"Tienen asegurado el servicio de alimentación": Ministro de Educación por extensión de vacaciones de invierno

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la extensión de cinco días hábiles en las vacaciones de invierno, asegurando que aquellos estudiantes que lo requieran podrán ir a alimentarse a los establecimientos escolares.

¿Qué dijo el ministro?

Al ser consultado por la situación de los niños que se alimentan en el colegio frente a la extensión del calendario de vacaciones, el ministro señaló que en "estos cinco días hábiles que hemos sumado (...) tienen asegurado el servicio de alimentación a través de Junaeb. Esto quiere decir el desayuno y el almuerzo".

Además, en cuanto al funcionamiento de los establecimientos escolares durante estos días, dijo que "nosotros hemos pedido a los directivos escolares y a los sostenedores, que puedan organizar sistemas de turno en donde efectivamente los profesores y profesoras puedan atender durante estos días a los estudiantes".

"Nuestro sistema escolar tiene alrededor de 12.500 establecimientos y, de ellos, un grupo importante, sobre el 70%, tiene el servicio de alimentación que entrega Junaeb", agregó el ministro.

Finalmente, fue enfático en asegurar que "la idea es que ese servicio (de alimentación Junaeb) siga llegando, para que de manera excepcional y solo aquellas familias que no tengan redes de apoyo, puedan llevar a sus niños a los establecimientos".

Todo sobre Educación