Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aquí tiene que haber habido tráfico de influencias": Padre de carabinero muerto por encubrimiento de presunto asesino

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, Juan Carlos Florido, padre del carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda, David Florido Cisterna, se refirió al caso y apuntó directamente a una funcionaria del Poder Judicial detenida por el caso.

¿Qué dijo Juan Carlos Florido?

Al ser consultado por la funcionaria del Poder Judicial que fue detenida este viernes, por encubrir al acusado de asesinar a su hijo, sostuvo que le "hace mucho ruido que esta persona de casualidad trabajara en el Sistema Judicial y esta persona que mató a mi hijo gozaba de un beneficio que se lo dio un juez o un fiscal. Aquí tiene que haber habido tráfico de influencias en este tema".

"Aquí también hay responsabilidad del Sistema Judicial. Aquí hay una persona que ignoró un informe de Gendarmería donde se le decía que esta persona no estaba en condiciones de salir, o apta para la sociedad", agregó.

Además, emplazó a las autoridades manifestándoles que "abran los ojos. Nosotros los que vivimos en sociedad nos damos cuenta de que ellos están haciendo mal la pega".

Por otro lado, explicó por qué su hijo no hizo uso de su arma de fuego en el procedimiento policial.

"Mi hijo siempre me decía que nosotros (los Carabineros) nos tenemos que estar cuidando, porque si hacemos un procedimiento como corresponde y disparamos detrás de un delincuente que va huyendo, nos van a (caer) las penas del infierno", añadió.

"Carabineros está siendo muy cuestionado, y esto se ha visto en todos sus procedimientos. Mi hijo andaba detrás de un delincuente armado que tenía un arma automática. Si usted me pregunta quién tenía ventaja en esa circunstancia, era el delincuente", añadió el exuniformado.

Para cerrar, Florido padre dijo que "mi hijo pudo haberle disparado en una pierna, le pudo haber disparado en un brazo... para reducirlo. ¿Por qué no lo hizo? Porque tienen prohibido disparar en la vía pública, es mal visto".