Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Familia materna se reúne con Fiscalía para conocer avances en la investigación

¿Qué pasó?

Este viernes, la familia materna de Tomás Bravo se reunió con la Fiscalía Regional del Biobío para conocer los avances en torno a la investigación de la muerte del menor, quien fue encontrado sin vida en febrero de 2021 tras permanecer desaparecido en el sector de Caripilún.

Desde que fue hallado el pequeño aún no dan con las personas responsables del crimen, siendo el único imputado en el caso el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien se encuentra en libertad.

La reunión

La reunión, llevada a cabo en la Fiscalía Regional del Biobío, comenzó cerca de las 12:00 horas y concluyó alrededor de las 14:00 horas.

A la instancia acudió la familia materna de Tomás, junto a sus abogados. En tanto, el padre no estuvo presente ni tampoco su representación.

Antes de que iniciara el encuentro, la familia del menor se mostró esperanzada en que se les informara nuevos antecedentes. Sin embargo, al salir de la Fiscalía no quisieron entregar declaraciones.

"Estamos viendo la luz al final del túnel"

Alejandro Espinoza, abogado director de la Fundación Amparo y Justicia, indicó antes de que comenzara el encuentro que se trata de "una reunión informativa que citó la fiscal regional a las partes, para dar cuenta de los avances en la investigación y los pasos a seguir".

"Lamentablemente, ha tomado un tiempo extenso, pero creo que estamos viendo la luz al final del túnel. Somos optimistas respecto al resultado", agregó.

"Necesitamos que haya alguna respuesta concreta"

Antes del comienzo de la reunión, la abuela de Tomás, Elisa Martínez, afirmó que "uno siempre trata de venir con la esperanza de alguna noticia para aclarar el caso de Tomasito. Necesitamos que hoy día haya alguna respuesta concreta, concluyente".

"Tenemos que ver qué pasa con la reunión, para ver si Estefanía (mamá de Tomás) se va conforme. Nosotros estamos haciendo diferentes actividades siempre, para presionar, para que el caso se siga visibilizando, y no vamos a parar hasta saber la verdad", sostuvo.

"Se supone que debería haber resultado de algunas pericias, y me imagino que la fiscal debe tener cosas importantes que comunicar", señaló.

Caso Tomás Bravo

Fue cerca de las 19:30 horas del 17 de febrero 2021 cuando se perdió rastro del pequeño, día en que acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.

Tras esto, el tío abuelo del menor quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de