Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía Nicolás Grau da positivo a coronavirus: "Se encuentra con síntomas leves e inició aislamiento"

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este jueves, el Gobierno informó que el ministro de Economía, Nicolás Grau, dio positivo a coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento.

De acuerdo a lo señalado por el Ejecutivo, la autoridad continuará cumpliendo sus funciones a través de teletrabajo.

¿Qué dijo el Gobierno?

"El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informa que el ministro Nicolás Grau, tras realizarse esta tarde un examen PCR, dio positivo para coronavirus", dio a conocer la cartera.

Grau ya se había sometido a un test de antígenos durante la tarde, el cual señalaba que se encontraba contagiado de Covid-19, por lo que para confirmar se hizo un PCR.

"El Secretario de Estado se encuentra con síntomas leves, inició aislamiento en su hogar siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, y realizará teletrabajo hasta el próximo miércoles 22 de junio", agregó.

Boric con malestar tras la vacuna

Esta misma jornada, y por tercer día en esta semana, el Presidente, Gabriel Boric, se restó de una actividad presencial programada en su agenda, producto de molestias asociadas a la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, se dejó en claro que el jefe de Estado no ha suspendido sus actividades y que seguirá sosteniendo reuniones, aunque por vía telemática.

No obstante, se indicó que el Presidente, de manera protocolar, se realiza exámenes PCR cada tres días, y que se está a la espera del resultado del test al que se sometió durante este jueves.

Cabe recordar que el pasado viernes 10 de junio, la Primera Dama, Irina Karamanos, dio a conocer que se encontraba contagiada con coronavirus.

Leer más de