Foto referencial: Aton

"Hecho es de la mayor y extrema gravedad": juez es detenido por hurto en supermercado avaluado en $300 mil

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un juez de Garantía de Curicó fue detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer el delito de hurto en un supermercado de la cadena Jumbo de la ciudad.

¿Qué se sabe del robo?

Según los primeros antecedentes, el magistrado fue retenido por los guardias tras ser sorprendido cometiendo el delito por las cámaras de seguridad. Habría intentando llevarse sin pagar mercadería avaluada en 300 mil pesos, pasando por caja solo algunos productos valorados en cerca de 80 mil pesos.

Tras ser alertado del hecho, personal de Carabineros se constituyó en el local y trasladó al juez a la Primera Comisaría de la comuna maulina.

El juez acusado pasará a control de detención este miércoles, mientras que su identidad no ha sido revelada.

¿Qué dijo el Poder Judicial?

“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, informó el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, según informó Radio Bío-Bío.

Leer más de