Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Grau no descarta la entrega de nuevas ayudas económicas pero aclara que no serán "apoyos generalizados"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la situación inflacionaria que vive actualmente el país y, al mismo tiempo, hizo hincapié en la eventual entrega de nuevas ayudas económicas a la ciudadanía, haciendo una comparación con lo sucedido con el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) por el alza en el precio del combustible.

¿Qué dijo Grau?

En primera instancia, el titular de Economía señaló en Estado Nacional que "lo positivo es que vamos a terminar con una inflación a 12 meses mucho menor de la que tenemos actualmente".

"La razón principal es que todo lo que ha hecho el Banco Central y el Gobierno va en la dirección de que la inflación va a ser cada vez más baja, pero estas cosas toman tiempo", sostuvo.

Eventual entrega de ayudas económicas

En este contexto, Grau recalcó que el Ejecutivo no descarta la entrega de algún bono de invierno o un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado: "El Gobierno siempre tiene que ir analizando todas las situaciones y obviamente, si la situación empeora, podrían tomarse decisiones distintas. Es lo que pasó con el Mepco, por ejemplo", expresó.

A la vez, dejó en claro que "lo importante es que, sea lo que sea que vayamos a hacer más adelante, siempre vamos a seguir el principio durante este periodo de apoyar a las familias que más lo necesitan, centrarnos en ciertos grupos y no hacer apoyos generalizados... El Gobierno tiene que estudiar todas las medidas e ir día a día revisando las distintas políticas y está muy bien que así sea".

"Va a ser un invierno difícil"

En tanto, Grau remarcó que una "fijación de precios como una política generalizada no es algo que esté en nuestras ideas... El Gobierno actúa en los precios regulados en los que tiene una incidencia directa: Electricidad, combustible, precios del transporte regulado, parafina".

Por último, el secretario de Estado advirtió que "va a ser un invierno difícil, pero el Gobierno tiene que hacer todo lo que está a su alcance para que sea el mejor invierno posible y es lo que estamos haciendo".

Todo sobre Inflación en Chile