Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 14 años es detenido en tour delictual de encerronas: video registra agresiones a un padre con su hijo

  • Por Ana María Lizana / Carlos Jara

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, una banda de delincuentes realizaron un tour delictual de encerronas que inició en la comuna de Vitacura y culminó en un choque en Lampa, ambas comunas de la Región Metropolitana. Un menor de 14 años fue detenido en el lugar.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, cinco delincuentes se movilizaban en vehículo y en el puente Centenario en la comuna de Vitacura, intentaron realizar una encerrona a una mujer. Al no poder lograr arrebatarle el vehículo, desistieron y arrancaron.

En el mismo sector, le hicieron otra encerrona a un hombre que iba con su hijo, quitándole un vehículo modelo BMW. Sin embargo, no pudieron manejarlo y arrancaron de lugar. La víctima de este robo alertó a Carabineros. De acuerdo a lo señalado por el capitán Francisco Rodríguez, capitán de Carabineros, fueron hasta el lugar, percatándose de la huida de los sujetos.

"Por lo cual iniciamos una persecución hacia la comuna de Colina, ya que el GPS de un teléfono celular sustraído de una de las víctimas guiaba hacia ese lugar", agrega el funcionario.

Sin embargo, antes de poder llegar a esa localidad, en Cañaveral con caletera de la Ruta 5, los delincuentes realizan otro robo tipo encerrona, sustrayendo un auto de marca Audi. Allí huyen hacia Batuco y al ver la presencia de Carabineros, deciden retornar hacia Santiago por la misma ruta.

Detención de un menor de edad

Por ello, se lleva a cabo un plan de cierre de "todos los accesos a la comuna, hasta que logramos divisar este vehículo, iniciando una persecución. Ellos chocan y bajan cinco personas desde el interior", agrega el Capitán.

Asimismo, se logra la detención de uno de los involucrados, el cual tiene apenas 14 años de nacionalidad extranjera, que "está siendo puesto a disposición de los tribunales respectivos". Carabineros logró la recuperación de tres vehículos robados por la banda.

Cabe agregar que no hubo intercambio de disparos entre los delincuentes y los funcionarios policiales. Sin embargo, en el primer intento de encerrona, uno de los antisociales perpetró disparos al aire para intimidar a las víctimas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.