Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra balacera en la que murió joven universitaria que estaba dentro de su casa en Valdivia

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que se produjo una balacera en la comuna de Valdivia, en medio de la cual una joven universitaria perdió su vida tras ser impactada por una bala mientras se encontraba en su casa.

La situación fue protagonizada por dos bandas rivales, debido a un presunto altercado por tráfico de drogas, según información de la Policía de Investigaciones (PDI).

El video

En las imágenes se puede ver cuando un sujeto se resguarda detrás de un automóvil y comienza a disparar hacia al frente.

Posteriormente, otro hombre se une al sujeto y también comienza a disparar, hasta que se retiran del lugar.

El caso

El hecho ocurrió la noche del sábado pasado en la población Alto Guacamayo, y de acuerdo a las primeras indagatorias, la joven de 23 años se encontraba en su domicilio cuando un proyectil balístico atravesó la ventana de su dormitorio, impactando en su rostro.

Pese a que la afectada fue trasladada al Hospital Base de Valdivia para recibir asistencia médica, luego se constató su fallecimiento.

Además, resultó herido un hombre de 20 años, sobre el cual el comisario de la Brigada de Homicidios, Juan Morales, detalló que "formaría parte de una de las bandas criminales, y en instantes que intentaba refugiarse detrás del auto de familiares de la víctima, recibió un impacto balístico en su región cervical".

Un detenido

Después de una serie de diligencias, la PDI arrestó a un hombre de 44 años que habría participado en el enfrentamiento. El individuo tiene antecedentes por diferentes delitos e incluso tenía una orden de captura vigente.

El prefecto inspector Alex Schwarzenberg, jefe de la PDI en Los Ríos, explicó que "hemos logrado identificar a lo menos cuatro personas que participarían directamente. Contamos con las respectivas órdenes de detención y hasta el momento hemos logrado la detención de uno de ellos, quien poseía además órdenes de detención por otros delitos".

Leer más de