Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Femicidio frustrado e incendio": prende fuego a cilindro de gas y provoca graves quemaduras a su polola menor de edad

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Una menor de 16 años resultó con graves quemaduras debido a un incendio intencional provocado por su conviviente en San Pedro de La Paz, Región del Biobío, acción por la que el sujeto fue detenido y será formalizado por femicidio frustrado.

¿Qué se sabe del caso?

La joven de 16 años se encuentra con el 44% de su cuerpo quemado. Tras ser llevada a un recinto asistencial alcanzó a dar declaraciones antes de perder el conocimiento. Está en recuperación.

El agresor, de 20 años, era su conviviente. Prendió fuego al cilindro cerca de las 13 horas de este viernes, provocando daños en la casa que compartía con la víctima y la vivienda aledaña.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros Cristopher Candia detalló que fue la “menor de 16 años, la que que antes de perder el conocimiento, manifestó que su pololo, quien se encontraba en el lugar, habría ocasionado este incendio producto de distintas discusiones que habían tenido durante la jornada (…)”.

“Otros testigos manifestaron que este mismo sujeto habría hecho explotar un cilindro de gas dentro de este domicilio. Y por eso se habría iniciado el incendio y pérdida total de esta casa” indicó Candia.

El capitán añadió que “se pudo finiquitar este procedimiento logrando la detención de este sujeto por el delito de femicidio frustrado e incendio”.

Además de tener orden de arresto vigente el joven provocó daños en la patrulla que lo trasladó a la unidad policial, por lo que quedó en prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile