Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 7 años alerta a Carabineros sobre ataque de padrastro contra su mamá y provoca detención del agresor

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

En la tarde de este domingo, Carabineros fue alertado de un episodio de violencia intrafamiliar que se llevaba a cabo en un domicilio cercano a Parque de Los Reyes, Santiago, Región Metropolitana. Una menor de 7 años avisó que su madre estaba siendo agredida con un arma corto punzante.

¿Cómo se percató Carabineros?

De acuerdo a lo informado por la institución, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo por toda la comuna de Santiago. Cerca del Parque de Los Reyes, estaban controlando a un grupo de personas que fueron denunciadas por robo, cuando fueron interrumpidos por una menor.

Esta, con una herida visible en su hombro derecho, le dice a funcionarios policiales que "su padrastro estaba agrediendo a su mamá y a ella", indica el capitán Rodrigo Avello, oficial de la prefectura Santiago Central.

"Fue en este contexto que Carabineros inmediatamente ingresó al domicilio, el cual señala la menor, pudiendo constatar al interior que la que los hechos relatados por esta menor eran ciertos", explica el funcionario.

Detención del sujeto

En el lugar, se logra la detención inmediata del hombre señalado como el agresor, quien portaba un arma cortopunzante. Tanto la víctima, como la menor, fueron trasladadas hasta un centro asistencial para la constatación de lesiones y se encuentran "sin riesgo vital".

Sobre los antecedentes del sujeto, se trata de un hombre adulto de nacionalidad chilena, quien mantenía una orden de alejamiento previa. La Fiscalía deberá confirmar si se encontraba vigente o no, "para poder sumarlo como una agravante en el caso de que así lo ameriten", indica el capitán.

Adicional a la menor que alertó a Carabineros, habrían otros dos menores agredidos: otro hijastro y un hijo en común entre el agresor y la víctima.

Actualmente, se espera a las instrucciones de la situación judicial sobre este delito, manteniéndose en custodia de la Tercera Comisaría de Santiago. Podría ser formalizado por femicidio frustrado, pero aquello sería corroborado por la Fiscalía.

Todo sobre Violencia contra la mujer

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.