Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robaron valiosas joyas precolombinas: Sujetos asaltan el Museo Andino de la Viña Santa Rita

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo se llevó a cabo un robo en el Museo Andino de la Viña Santa Rita, después que un grupo de sujetos llegara hasta el lugar portando armas de fuego y se llevaran distintas especies.

Según reportó Carabineros, los ladrones sustrajeron "piezas de oro de un valor incalculable" y se retiraron del sitio efectuando disparos, aunque no hay personas lesionadas.

El robo ocurrió a las 16:50 horas, aproximadamente, cuando un grupo de sujetos ingresó al museo simulando ser guardias del recinto y sustrajeron joyas de oro de arte precolombino.

Versión de carabineros

El Coronel de Carabineros, Rodrigo Ganga, Prefecto de la Prefectura del Maipo, dio la vocería oficial del robo.

"Primero debo decir que es un hecho lamentable. Se calcula que un grupo de 12 ó 13 personas ingresaron en vehículos de alta gama, cometieron el delito y luego huyeron del lugar", señaló.

Consultado por personas lesionadas, dijo que "no se registran, pero los delincuentes sí efectuaron dispararon al aire para permitir una rápida y veloz huida".

Por ahora, las autoridades del recinto dijeron que verán las cámaras de seguridad para colaborar con la investigación, ya que los delincuentes sacaron las especies "desde una zona blindada del recinto".