Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI realizó nueva fiscalización migratoria en el Barrio Meiggs: 2 detenidos por orden pendiente

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó, la tarde del día viernes, una nueva fiscalización migratoria en el Barrio Meiggs, en Estación Central, controlando a cerca de 200 personas.

De todas ellas, 51 fueron denunciados por encontrarse de manera ilegal en el país y se detuvo a 2 personas que se encontraban con órdenes pendientes por diferentes motivos.

¿Qué se dijo?

La comisaria Mitzi Vergara, del Departamento de Policía Internacional, entregó la vocería oficial.

“Detectives de distintas unidades de la comuna de Santiago, efectuaron la fiscalización migratoria en Estación Central. En virtud a ello, se logró detectar que, en cuadrantes entre Salvador Sanfuentes, Grajales, Bascuñán Guerrero y Conferencia, existe gran cantidad de comercio ambulante”, dijo para comenzar.

Añadió que “en la fiscalización se logró detectar a 200 personas, de las cuales 29 eran chilenos y 171 extranjeros. De este último grupo, 51 estaban de forma irregular en el país. Se trata de 43 venezolanos, un dominicano, 3 colombianos, 2 haitianos, un boliviano y un italiano, todos ellos denunciados por haber ingresado al país por un paso no habilitado”.

Vergara remató diciendo que “de todos los mencionados, un ciudadano venezolano tiene orden de expulsión del país. Además, otra persona de esa nacionalidad, posee una orden de detención por el ocultamiento de su placa patente. Finalmente, un hombre chileno también tiene orden de arresto, pero quedó en libertad porque canceló las multas adeudadas”.