Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuánto dinero recibe una familia de 4 personas?

  • Por Constanza Galdames

Para compensar el alza en el precio de los alimentos, el Gobierno creó el Subsidio a la Canasta Básica Protegida, beneficio que se entrega mensualmente desde mayo de 2022 hasta abril de 2023. 

Este aporte monetario se otorga, sin necesidad de postular, a los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a los causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario.

Actualmente, el monto del beneficio es de $7.342. Sin embargo, ese monto de  irá calculando mes a mes para equilibrar el incremento de los precios de los alimentos, por lo que si sube el valor de estos, aumentará el pago del beneficio.

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Cuánto dinero recibirá una familia de 4 personas?

El monto que recibe una familia por el subsidio por la Canasta Básica Protegida, varía según la cantidad de integrantes del hogar.

La Canasta Básica Protegida otorga $7.342 por carga familiar, mientras que el Subsidio Familiar entrega $15.597 por carga.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibe un monto de $29.368 por la Canasta Básica Protegida (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de $7.342 por cuatro).

Si el monto de $29.368 se suma al dinero que la familia recibe por el SUF ($62.388), ese hogar de cuatro integrantes obtiene un total de $91.756 mensuales entre el SUF y la Canasta Básica Protegida.

Revisa con tu RUT la fecha de pago

Los beneficiarios del Subsidio Familiar pueden conocer la fecha y forma de pago de la Canasta Básica Protegida solo con su RUT.

Cabe recordar que para recibir el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que el monto viene incluido en el pago del beneficio por el cual se entrega.

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y de la Canasta Básica Protegida, los beneficiarios deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar su RUT.

Todo sobre Beneficios