Nuevamente se registran disturbios en el sector de Plaza Baquedano
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes un grupo de personas se reunió en el sector de Plaza Baquedano para realizar manifestaciones.
Debido a las protestas y a las barricadas, se originaron cortes de tránsito y cierre en los accesos del Metro, por lo que Carabineros debió intervenir.
Actuar de Carabineros
"Sujetos suben a un bus del transporte público, para robar el extintor y utilizarlo en los desórdenes de Plaza Baquedano, se recomienda utilizar vías alternativas", reportó la policía uniformada en sus redes sociales.



"Personal de Control de Orden Público (COP) hace uso de sus medios disuasivos hacia un grupo de sujetos que realizan desórdenes en Alameda con Vicuña Mackenna. Por precaución, se solicita transitar por vías alternativas", se agregó.
Asimismo, se señaló que debido a barricadas se provocaron desvíos de tránsito. Sin embargo, esa situación ya fue normalizada.
#Santiago: Personal de Control de Orden Público (COP) realiza perifoneo preventivo a un grupo de sujetos que realizan desórdenes en el sector de Plaza Italia. Se recomienda preferir vías alternativas. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/lvIkuqcOfk
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) June 3, 2022
#Santiago: Se restablece el tránsito vehicular en toda la línea Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna, recuerde conducir con precaución. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/JvfJfNNPES
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) June 4, 2022
Metro
A raíz de las manifestaciones, Metro de Santiago indicó que los accesos de la estación Baquedano fueron cerrados por Línea 1, por lo que solo se encuentran habilitados en la Línea 5.
20:03 hrs. Desde este momento Baquedano #L1 se encuentra cerrada por manifestaciones en el exterior. Los accesos disponibles están por #L5.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 4, 2022
Leer más de