Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hijo mueren en departamento en Talca y hombre se encuentra grave: Habrían inhalado monóxido de carbono

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Una madre y su hijo -menor de edad- murieron en la ciudad de Talca, tras, supuestamente, inhalar monóxido de carbono.

La información la dio a conocer la PDI, institución que está a cargo de la investigación, quien también señaló que un hombre -aún no se conoce su relación con los fallecidos-, se encuentra en estado grave.

Investigación

Pese a que no está confirmado, todo indica que la presencia de un brasero en el departamento habría causado la tragedia.

Las tres personas fueron encontradas en un hogar ubicado en el condominio El Libertador, de la capital del Maule.

Según un reporte oficial, la mujer fallecida corresponde a una ciudadana peruana, de aproximadamente 40 años, y su hijo de 6 años.

La versión de la PDI

El subprefecto Marcelo Pérez, Jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, dio la vocería oficial del caso.

“La Fiscalía de Talca nos solicitó la concurrencia... En el lugar dimos con el hallazgo de dos cuerpos. Uno masculino y otro femenino. Levantamos evidencia y nos permitió determinar la causa probable de sus muertes, que sería por asfixia de monóxido de carbono, pero esto es preliminar”, dijo.

Añadió que “son dos personas, una de 40 y años, y un menor de 6, que habían ingresado por el aeropuerto en calidad de turista al país en marzo pasado. Existe un tercer implicado, un hombre que está en la clínica -ubicado en el mismo sitio del suceso- y que también es de nacionalidad peruana”.

Consultado por las causas de la tragedia, aseveró que “en el trabajo en el lugar, nos percatamos que ellos usaron un sartén, a modo de brasero, donde había carbón semi combustionado... Lo mantenían al interior de su dormitorio. Lo más probable es que eso provocara las muertes”.

Para finalizar, Pérez expresó que “la denuncia de este caso la hizo un empleador, que vino la casa a ver por qué pasaba con el trabajador que no llegó a la empresa”.