Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Precipitaciones de categoría regular a moderada" dejará lluvia en Santiago y nevadas en provincia de Choapa el viernes

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Para este viernes nuevamente se esperan lluvias que afectarán desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos, mientras que en la provincia de Choapa, en Coquimbo, tendrá precipitaciones débiles y nevadas en cordillera.

Lluvia en 8 regiones

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "mañana viernes 3 de junio, desde Valparaíso hasta Los Lagos, se recibirán lluvias, las que abarcarán las categorías desde regular hasta moderadas".

Asimismo, dijo que "la provincia Choapa en la Región de Coquimbo recibirá precipitaciones débiles y nevadas en cordillera".

"Estas precipitaciones se extenderán desde esta medianoche hasta la madrugada del sábado y se acumularán los mayores registros entre las regiones del Maule y Biobío, pudiendo en estas mismas regiones extenderse hasta la tarde del sábado", precisó.

Precipitaciones en Santiago

En cuanto a la cantidad de agua que caerá en la Región Metropolitana, Leyton informó que Pudahuel es la comuna que registrará la mayor cuantía, ya que se esperan entre 10 y 14 milímetros.

Le sigue San Bernardo, que recibirá entre 8 y 12 milímetros, seguida por Santiago y La Reina, donde caerán entre 7 y 12 milímetros, mientras que en Independencia que registrarán entre 7 y 11 milímetros.

Precipitaciones por región y comuna

A continuación la tabla con la cantidad de precipitaciones por región y comuna:

Todo sobre El Tiempo