Aton

"No va a ser la última precipitación": así seguirá la lluvia en Santiago durante los próximos días

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Precipitaciones en categoría de regular son las que se registraron la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana, aunque no serían las últimas de la semana.

"No va a ser la última precipitación"

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que se registraron “3,2 milímetros en Santiago, es un buen registro que supera en 2 décimas la categoría de débil y entra en la categoría de regular. De 3 a 9,9 es la categoría de regular”.

Además, adelantó que “no va a ser la última precipitación”.

En ese sentido, dijo que este viernes se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 12, pero además habrá “cielo cubierto y precipitaciones desde el amanecer”. 

En tanto, el sábado, estará nublado con una temperatura mínima de 6 grados que sube a 15, mientras que se descartan precipitaciones para el día domingo. 

¿Qué dice la Dirección Meteorológica de Chile? 

Según la Meteochile, este jueves habrá chubascos durante la mañana en Colina, San José de Maipo y los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de Santiago. 

Mientras que para el viernes, se esperan chubascos desde la tarde hasta la madrugada del sábado en Colina, Curacaví, Melipilla y los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de Santiago. 

En San José de Maipo, estas precipitaciones se extenderían hasta la tarde del sábado. 

Todo sobre El Tiempo

Leer más de