Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Transmisión tendenciosa": senador Moreira acusa "persecución política" por polémico enfoque en la Cuenta Pública

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

En el marco de la transmisión de la primera Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, una serie de imágenes transmitidas en televisión causaron polémica en el sector político. La más controvertida fue la exhibición del senador UDI Iván Moreira cuando se hablaba de corrupción, lo que generó la molestia del parlamentario.

¿Qué ocurrió con Moreira?

La imagen del senador de oposición fue enfocado en medio de la transmisión en vivo, justo cuando el Jefe de Estado dijo que presentarán "proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública".

La molestia de Moreira la hizo sentir de inmediato, reclamando contra la jefa de prensa de Gabriel Boric.

"Jamás, durante estos 30 años, había habido una persecución política en estos términos, de dañar mi imagen", dijo.

UDI presentará reclamo

Debido a esta situación, la UDI presentó un reclamo a la secretaría del Senado, señalando: "Hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric".

La intención del reclamo, busca que la secretaría del Senado lleve el llamado de atención hasta la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), entidad responsable de la transmisión televisiva.

El presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, afirmó que no es "quien para juzgar las circunstancias", pero que, de todas maneras, se comunicó con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Elizalde, además, se preocupó de aclarar que el ministro Jackson no es el responsable de la transmisión y que solo fue avisado en su calidad de enlace entre el gobierno y el Congreso.