¿Se va el frío y llega la lluvia?: Meteorólogo Jaime Leyton pronostica precipitaciones para el viernes en Santiago Referencial Aton

¿Se va el frío y llega la lluvia?: Meteorólogo Jaime Leyton pronostica precipitaciones para el viernes en Santiago

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y detalló que este viernes se registrarían las primeras precipitaciones "de características regulares" en Santiago.

¿Qué dijo Jaime Leyton?

En primera instancia, el experto señaló que para este miércoles "la máxima se va a situar en 13° el resto de la tarde. El sector precordillerano va a tener esa cobertura nubosa importante después de las 17:00 horas y eso podría generar algunas precipitaciones muy débiles en la precordillera".

Por otra parte, dejó en claro que "mañana jueves termina la ola de frío, es su último día. La máxima será de 14°".

"Esta situación nubosa que señalábamos para la precordillera el día de hoy, en la madrugada, podría dar precipitaciones de características débiles desde el sector céntrico hacia el oriente de la capital", recalcó.

Precipitaciones

Leyton hizo hincapié en la probabilidad de lluvia en Santiago. Fue enfático en señalar que "el día viernes en la tarde (se esperan) precipitaciones de características regulares. De 4 a 7 milímetros es el registro probable".

Pese a aquello, aclaró que este evento se presentará únicamente ese día, puesto que el sábado solo estará nublado.