Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI recaba "testimonios, declaraciones e información": intensa búsqueda de joven estudiante desaparecido en San Carlos

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando una serie de diligencias para hallar a un joven de 22 años desaparecido en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble, quien fue visto por última vez hace una semana. 

Denuncia por presunta desgracia

Se trata de Omar Ignacio Jiménez Villarroel, joven de 22 años, que cursa la carrera de Ingeniería en Construcción, en el Inacap de Chillán. 

El joven fue visto por última vez el pasado martes, cuando salió de su casa ubicada en Valle Hondo, en la comuna de San Carlos, donde vive con su madre y hermano mayor. 

Ese día, cerca de las 15:30 horas, salió de su casa y nunca más supieron de él, por lo se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, informó que “actualmente estamos realizando diligencias de investigación instruida por la Fiscalía local de San Carlos, por la presunta desgracia de un joven de 22 años quien tiene domicilio en dicha comuna”. 

“Actualmente, estamos recabando los testimonios, declaraciones e información, tanto en el entorno social, académico, como familiar de este joven desaparecido, de tal forma de tener una noción concreta respecto de las circunstancias de su desaparición y asimismo obtener información sobre sus hábitos, costumbres y actividades diarias que realizaba para poder estos antecedentes ser complementados en otro ámbito de la investigación como son el estudio y análisis de alguna especie de su propiedad”, precisó. 

Además, indicó que “las diversas intervenciones enmarcadas en el proceso investigativo se han realizado y se continuarán efectuando, tanto en la comuna de San Carlos como en Chillán, por cuanto el joven extraviado tiene familiares en ambas ciudades y a su vez, cursa una carrera universitaria en la capital de la Región de Ñuble”.

Leer más de