Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a sujeto por femicidio: víctima sufrió diversas heridas cortantes y fue quemada en su cama

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas declaró culpable a Luis Moisés Huaiquil del asesinato de Elizabeth Mella Cárcamo, crimen ocurrido el 8 de marzo de 2020, durante el Día Internacional de la Mujer.

¿Cuándo se conocerá la sentencia?

Después de la deliberación de rigor, la instancia judicial determinó que el imputado cometió en calidad de autor los delitos consumados de femicidio e incendio. La sentencia será leída el próximo jueves 9 de junio.

El hecho

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 8 de marzo de 2020. Después de compartir en el domicilio de la víctima, Huaiquil Andrade comenzó a agredirla con golpes en el rostro y luego le infirió 27 heridas cortopunzantes con un cuchillo.

El agresor apuñaló a la mujer en la región torácica, abdomen, antebrazos, brazos y mano. Posteriormente, la encerró en la habitación y le prendió fuego a su cama.

Tras apagar las llamas, voluntarios de Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de Mella Cáracamo. Según el acta del Servicio Médico Legal, murió debido a un trauma penetrante toracoabdominal por arma blanca, sufriendo además quemaduras tipo AB-A y AB-B.

El fallo fue determinado de manera unánime por el tribunal, integrado los magistrados Luis Álvarez Valdés (presidente), Guillermo Cádiz Vatcky (redactor) y José Octavio Flores Vásquez.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile