Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejará Santiago 1: Decretan traslado de Nicolás López a penal de Casablanca por resguardo de su seguridad

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó el traslado de Nicolás López a otro centro penitenciario por resguardo de su seguridad.

Luego de una solicitud de la defensa, el cineasta, que se encontraba en Santiago 1, seguirá cumpliendo la prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca. De todos modos, esto se llevará a cabo una vez que Gendarmería confirme las condiciones de traslado.

Intención de la defensa

Pese a este traslado, las intenciones de la representación de López apuntaban a que permaneciera en el Área de Salud de la Cárcel Santiago 1, lo que corresponde a instalaciones similares a las de un hospital y donde se encuentra desde el pasado 20 de mayo.

Para lograr concretar sus intenciones, la defensa había expuesto que el cineasta estaba sufriendo de un cuadro de "angustia y preocupación", por lo que necesitaba mayor resguardo.

Cabe recordar que también presentaron un recurso de nulidad a la sentencia que lo condenó a cinco años y un día de presidio por el delito de abuso sexual.

Sin "síntomas psicóticos"

La determinación del tribunal tuvo en cuenta una evaluación realizada por Gendarmería a López, la que arrojó que se encuentra sin "síntomas psicóticos", según consignó La Tercera PM.

Aunque se señala que está con tratamiento psiquiátrico que incluye una serie de fármacos, se afirma que "no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos".

Asimismo, asegura que se encuentra "sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido", con un estado de ánimo normal y tranquilo.

Todo sobre Nicolás López

Leer más de