Aton

"Nada justifica lo que pasó": Gary Medel se disculpa por altercado con personal sanitario en concierto de Karol G

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes el futbolista Gary Medel, ofreció sus disculpas luego de increpar a funcionarios de la seremi de Salud por no dejarlo entrar al concierto de Karol G por no tener un Pase de Movilidad válido.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Instagram, el 'Pitbull' señaló: "Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura, pero nada justifica lo que pasó".

"De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien", agregó.

"Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación. Reiteró mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país", concluyó.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Consultado por Meganoticias sobre el documento que había presentado el mediocampista chileno, desde la seremi dexplicaron: "El Pase se obtiene 15 días después de la inmunización, por eso no lo tuvo".

Previamente habían expuesto en Twitter que “todo ciudadano necesita un Pase de Movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido”. 

El señor Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, agregaron.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, publicó en Twitter: “Tener el Pase de Movilidad vigente, con todas las dosis al día, nos permitirá asistir a eventos masivos. Nuestros fiscalizadores siempre estarán presentes en terreno para ver que se cumpla la petición de estos. ¡Vacúnate, cuida tu salud y ten vigente el Pase de Movilidad!”. 

El altercado

Un tenso momento protagonizó Medel, quien acusó en redes sociales que no lo dejaron entrar al concierto de Karol G en Chile, pese a contar con tres vacunas contra el coronavirus.

A través de un live en Instagram, el ‘Pitbull’, increpó a personal de la seremi de Salud que se encontraba en el Movistar Arena, lugar donde se presentó la artista colombiana.

“Miren chiquillos, este es el hueón que tiene la cagá acá, no deja pasar y tengo las tres dosis” (sic), se escucha decir a Gary a uno de los funcionarios de Salud.

"Las tres dosis tengo y no me dejan pasar porque llegué hoy de Europa”, indica el futbolista, quien incluso hizo un llamado a funar a los funcionarios.

Leer más de