Gabriel Boric sostendrá reunión bilateral con Joe Biden durante la Cumbre de las Américas AFP / ATON

Gabriel Boric sostendrá reunión bilateral con Joe Biden durante la Cumbre de las Américas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostendrá una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó la reunión entre los jefes de Estado, aunque la fecha de la cita no fue confirmada.

Encuentro anterior

Los mandatarios ya tuvieron una conversación telefónica cuando Boric fue elegido Presidente, en la que conversaron sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática, el fortalecimiento de la democracia y la pandemia de coronavirus.

En dicha ocasión, Biden ofreció su pésame a los ciudadanos de Chile por la muerte de Valentina Orellana, adolescente chilena de 14 años que perdió la vida en un tiroteo protagonizado por la policía estadounidense en una tienda de California. 

Cumbre de las Américas

El presidente chileno ya tiene otras reuniones agendadas durante la cumbre: hablará con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y con el líder de Canadá, Justin Trudeau, el 5 de junio.

La canciller Urrejola también se refirió al anuncio de Estados Unidos de no invitar a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, ni de Nicaragua, Daniel Ortega, y aseveró que "una vez en la Cumbre haremos saber nuestra opinión".

"El diálogo debemos tenerlo entre todos y todas, independientemente de las distintas posiciones que tengamos y, en ese sentido, sí puede haber un debilitamiento", agregó.

Todo sobre Gabriel Boric