Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La tienen con pijama y a pata pelada": Intensa búsqueda de niña de 13 años sustraída desde su casa en Puerto Montt

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo para dar con el paradero de una menor de 13 años, quien habría sido sustraída desde su domicilio en Puerto Montt, Región de Los Lagos, por parte de familiares.

Lo que se sabe

La niña habría sido sacada de su casa la tarde del martes desde el sector Senda Sur, según denunció su madrastra, Yesenia Castillo, acusando que la madre biológica, junto a otras personas, se la llevaron a la fuerza.

Al respecto, la mujer señaló que “sacaron a la niña por la fuerza, que es mi hija de 13 años y la secuestran en un auto”. 

“No sabemos nada más porque a mi hija la sacaron de la cama y a mi esposo lo forcejearon, para sacarla. La tienen con pijama y a pata pelada”, indicó a Diario Chiloé.

Cabe señalar, que las personas que se la llevaron, además, habrían amenazado a la familia que tiene la tutoría de la menor por decisión del Tribunal de Familia. 

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal, Marcelo Maldonado, explicó que la menor “habría sido llevada por personas que son familiares directos de ella a algún lugar del país y desde ese punto de vista hay que determinar, cuál es el lugar donde está y si se encuentra bien”. 

“Como Fiscalía hicimos las acciones respectivas, para que personal de Carabineros del OS9, en coordinación de otros organismos, tanto de la Región Metropolitana y otras regiones del país, puedan dar con el paradero de la menor”, agregó.