Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Glorias Navales: Presidente Boric encabezó ceremonia en Valparaíso por desfile del 21 de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la ceremonia de la Armada de Chile en Valparaíso, donde se conmemoraron las Glorias Navales.

Después de dos años de ausencia, producto de la pandemia por coronavirus, el tradicional desfile volvió a la Plaza Sotomayor, y contó con mucha presencia de público.

 

Entre ellos destacaron los familiares de los grumetes que participaron en el desfile, quienes no ocultaron su orgullo por lo que vivieron en la “ciudad puerto”.

Presencia de autoridades

Una vez que saludó a todos los uniformados, el Mandatario dio el permiso correspondiente para comenzar con la ceremonia, hecho que agradeció el anfitrión, el almirante Juan Andrés De La Maza, comandante en Jefe de la Armada. 

En el acto de conmemoración también estuvieron presentes: la ministra de Defensa, Maya Fernández; la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones, Rosa Egnem; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS); el del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; y el de la Corte Suprema, Juan Fuentes. 

Así fue el tradicional desfile