Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a los tres hombres desaparecidos en la zona cordillerana de Elqui en Coquimbo

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, Carabineros informó que lograron dar con el paradero de los tres hombres que permanecían desaparecidos desde el pasado martes en la zona cordillerana de Elqui, en la región de Coquimbo.

¿Qué dijo Carabineros?

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros dio cuenta del hecho, indicando que "con éxito finalizó la búsqueda de 3 hombres extraviados en la zona cordillerana de Elqui".

"El trabajo conjunto y coordinado de nuestros carabineros especializados, autoridades y privados, fue clave para el buen resultado del proceso", añadió la institución.

La desaparición

De acuerdo a los antecedentes que manejaban, los tres hombres se habrían trasladado el martes a un sector cordillerano cercano a la mina "El Elqui", en donde debían analizar terrenos para próximas extracciones y faenas.

Sin embargo, su regreso, que estaba presupuestado para el miércoles, nunca ocurrió, lo que encendió las alarmas de sus familiares. 

A raíz de lo anterior, se inició una exhaustiva búsqueda en la zona, liderada por personal del GOPE y tenencia fronteriza Juntas del Toro, junto a familiares de los desaparecidos.