Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro muestra cómo lucen las estaciones tras desalojo de vendedores ambulantes

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, se llevó a cabo el desalojo de puestos de comerciantes ambulantes que operaban en Estación Central, medida que también se impuso para quienes vendían de manera irregular en las estaciones de Metro.

La medida fue tomada luego de una serie de hechos de violencia que se han registrado en el sector y que han involucrado a los comerciantes.

Las fotografías

En sus redes sociales, Metro de Santiago compartió fotografías de cómo lucen las estaciones luego del desalojo de los vendedores ambulantes.

"Seguimos trabajando con Carabineros de Chile para que tengas espacios más seguros y expeditos en: Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago", señaló el tren subterráneo.

En las imágenes se puede ver a personal policial uniformado y a guardias de Metro resguardando los recintos.

Desalojo en barrio Meiggs

El operativo en barrio Meiggs se desarrolló en la calle San Alfonso hacia el sur, fueron desalojados al menos 50 toldos para uso comercial que no tenían sus permisos correspondientes y en el lugar, incautaron dos armas blancas. No se registraron detenidos.

De acuerdo a lo informado por el teniente coronel Juan Morales, de la tercera comisaría de Santiago, al momento del desalojo se instó al diálogo, pero que "hubo un nivel de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal del orden público junto con la escuadra de control operativo con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal".

El Coronel informó que este operativo se llevó a cabo durante toda la madrugada para "poder sacar el máximo provecho de los recursos logísticos que están siendo usados".

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de