Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan puestos de comerciantes ambulantes en barrio Meiggs: Incautaron dos armas blancas

  • Por Ana María Lizana / Felipe Caro

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, se llevó a cabo el desalojo de puestos de comerciantes ambulantes que operaban de manera ilegal en el barrio Meiggs, Estación Central, Región Metropolitana. Este trabajo fue en conjunto de Carabineros, el Gobierno y la municipalidad de dicha comuna.

"Hubo resistencia"

El operativo que se desarrolló en la calle San Alfonso hacia el sur, fueron desalojados al menos 50 toldos para uso comercial que no tenían sus permisos correspondientes y en el lugar, incautaron dos armas blancas. No se registraron detenidos.

De acuerdo a lo informado por el teniente coronel Juan Morales, de la tercera comisaría de Santiago, al momento del desalojo se instó al diálogo, pero que "hubo un nivel de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal del orden público junto con la escuadra de control operativo con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal".

En tanto, agrega que fue un trabajo "sectorizado" y que fue enfocado en el comercio informal de la zona, respetando aquellos que tienen sus permisos para vender.

Asimismo, la autoridad policial señala que, mientras se desarrollaba el operativo, se realizó la incautación de dos armas blancas cortopunzantes. No se registraron detenidos mientras se hacía retiro de "los toldos en los de los espacios públicos que obviamente están siendo mal utilizados".

Operativo de madrugada

Finalmente, el Coronel informó que este operativo se desarrollará durante toda la madrugada con el objetivo de "poder sacar el máximo provecho de los recursos logísticos que están siendo usados".