Captura

"Mami, ayúdame": Niña suplica antes de morir tras los golpes que le proporcionó su propia madre

  • Por Javiera Rodríguez

Una niña de nueve años tuvo una desgarradora muerte que remeció de Estados Unidos, debido a que le suplicó a su madre que la ayudara, sin obtener respuesta.

La pequeña, llamada Shalom Guifarro, murió desangrada en su casa en Brooklyn, distrito de Nueva York, tras soportar al menos dos horas de agresiones proporcionadas por su propia progenitora.

Shemene Cato, de 48 años, se encuentra acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros delitos por la muerte de su hija menor.

"Mami, ayúdame"

Según el documento de la corte, fue en la mañana del pasado domingo 15 de mayo que la niña y su hermana de 13 años sufrieron los golpes de la mujer, debido a una discusión por una tableta de computadora perdida, según consignó CBSNews.

Las menores tuvieron que soportar dos horas de golpes con un cable de extensión y una escoba dentro de su apartamento en Lincoln Place.

"Mami, ayúdame", habría rogado Shalom debido a la afectación de la agresión, pero la persona que se supone que debería protegerla no le prestó ayuda.

La muerte

La niña de nueve años decidió esconderse bajo su cama, donde ocurriría el fatal desenlace.

"La acusada levantó la cama, tratando de sacar a la niña de debajo", dijo el asistente del fiscal de distrito David Ingle en la corte. "La cama cayó sobre Shalom... La cama cayó sobre su cabeza", indicó. 

Su hermana llamó al 911, pero cuando llegó la policía, Shalom estaba inconsciente con marcas de mordeduras y moretones en todo el cuerpo y fue declarada muerta.

La madre fue puesta en prisión preventiva y debe regresar a la corte el viernes. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua. En tanto, su otra hija de 13 años está siendo atendida por Children's Services.

Leer más de