Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro niños y al menos dos adultos mueren tras violento incendio en campamento de Alto Hospicio

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Al menos siete personas fallecieron la madrugada de este viernes tras un incendio en un campamento ubicado en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

El hecho

El siniestro ocurrió en el campamento Jesús de Nazaret, donde concurrieron distintas unidades de Bomberos de la comuna nortina, logrando controlar el fuego cerca de las 05:00 horas.

Tras las labores de Bomberos, en primera instancia se constató que al interior de una vivienda había cuatro niños y tres adultos fallecidos. Por el siniestro, además, se registró un número no determinado de heridos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y el Ministerio Público determinará las acciones a seguir para indagar las causas del incendio.

¿Qué dijo Bomberos?

El comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Raúl Tapia, explicó a Meganoticias.cl que se trató de un incendio estructural que afectó a cuatro viviendas de la toma Jesús de Nazaret "y la emergencia ocurrió a las 04:15 de la mañana y a las 04:53 se dio la primera alarma de incendio".

"Las causas se están investigando en este momento, está personal de Labocar, del OS9, junto con peritos de Bomberos", indicó.

"Hasta el momento tenemos siete personas fallecidas, como estamos realizando el trabajo de remoción y en esta casa vivían más personas, se están haciendo las labores de búsqueda y podría aumentar la cifra", sostuvo. 

Asimismo, dijo que "también sabemos que en el Hospital de Iquique hay personas que están con lesiones, pero no manejamos la cantidad".

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel Jorge Carrasco, confinfirmó que lasm víctimas fatales eran cuatro menores y tres adultos, siendo todos de nacionalidad ecuatoriana. 

Leer más de