Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean a dos carabineros en medio de un control de identidad: chaleco antibalas salvó a uno de los uniformados

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos a bala en la noche del jueves tras realizar una fiscalización en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, siendo ambos trasladados hasta el hospital institucional, donde permanecen fuera de riesgo vital.

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho ocurrió en una plaza del sector cercano a la intersección de avenida Grecia con Atenea, cuando los funcionarios policiales procedían a fiscalizar a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Fue en ese momento que uno de los individuos sacó un arma de fuego y disparó en contra de los carabineros. Uno de ellos resultó lesionado con un proyectil en su muslo izquierdo y el otro recibió el disparo en el pecho, el que fue amortiguado por el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Los funcionarios policiales fueron llevados hasta el hospital institucional, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de riesgo vital.

¿Qué pasó con los sujetos?

Los individuos huyeron del lugar, dando inicio a una persecución policial por las calles de la comuna. En medio de este procedimiento, una patrulla de Carabineros chocó con un vehículo particular, quedando un funcionario con lesiones leves.

Minutos más tarde, se logró detener a dos los sujetos que durante la mañana de este viernes pasarán a control de detención.

Los hechos son investigados por personal de Labocar, SIP y OS9 para dar con el paradero del resto de los sujetos.