Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo policial choca y ambulancia institucional que iba en su ayuda también colisiona con bus del Transantiago

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes dos accidentes de tránsito se registraron en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, y que involucraron a vehículos de Carabineros.

Los hechos

El primer hecho ocurrió en Nataniel Cox con 10 de julio, donde un vehículo de Control de Orden Público de Carabineros que se dirigía a Barrio Meiggs chocó con una micro de la locomoción colectiva.

Posteriormente, la ambulancia institucional, que iba en ayuda a personal policial, chocó con otro bus del transporte público que iba con pasajeros en 10 de julio con Santa Rosa.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, la comandante Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito, explicó que "ambos accidentes están vinculados porque a las 6 de la mañana en primera instancia un vehículo de Control de Orden Público se traslada en dirección al poniente por calle 10 de julio y a la altura de Nataniel Cox colisiona con un bus del Transantiago, por causas que se investigan y que la SIAT está tratando de determinar".

"Minutos más tarde, una ambulancia del Hospital de Carabineros que concurre al lugar a auxiliar a los lesionados que resultaron del accidente, también colisiona con un bus del Transantiago en avenida Santa Rosa con 10 de julio. También hay personal de esa ambulancia que se encuentra lesionadas y fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros", indicó.

La uniformada manifestó que se desconoce hasta el momento "el carácter de las lesiones. Las personas están siendo atendidas".