Aton

"Presencia policial muy decisiva": Gobierno anuncia copamiento preventivo en el Barrio Meiggs

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció que implementará una estrategia de intervención policial en el Barrio Meiggs como respuesta a los recientes hechos de violencia en el sector donde fue baleada la periodista Francisca Sandoval mientras cubría una marcha paralela del Día del Trabajador.

¿Qué dijeron las autoridades?

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve, comentó tras una reunión que esperan “garantizar seguridad y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por organizaciones criminales”.

Para esto, apuntarán a una “presencia policial muy decisiva en materia de labor preventiva pero también de recuperar la presencia del Estado” en este sector de Santiago.

Según comentó, el trabajo constará de incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez sostuvo que “hemos decidido intervenir de manera categórica en el Barrio Meiggs. Esta intervención debe ser decidida y sostenible en el tiempo”.

Detalló que se tratará de un “copamiento preventivo” que busca “erradicar de una vez por todas a estas mafias que se han tomado los espacios públicos, que han puesto en riesgo la vida de las personas”.