Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de la sección de escolta presidencial fue herido a bala en un asalto y abandonado en Colina

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, un carabinero, que se desempeña en la sección de escolta presidencial, fue herido a bala en la comuna de Colina, luego de ser asaltado por tres sujetos.

De acuerdo a lo señalado por la policía, los antisociales abordaron al funcionario en San Miguel y luego lo trasladaron hasta Colina, en donde fue herido con un arma de fuego y posteriormente abandonado. 

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Coronel, Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, señaló que, en horas de la noche, "un funcionario policial fue víctima del delito de robo en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales".

Posteriormente, fue trasladado hasta Colina, lugar en el que uno de los delincuentes le disparó en su brazo derecho, para luego ser abandonado.

Producto de lo anterior, el carabinero fue llevado hasta el hospital institucional, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

"Personal del departamento OS9 se encuentra efectuando las pericias para dar con el paradero de estos antisociales", finalizó el funcionario.