Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre ingiere cianuro y provoca emergencia química en el Hospital Padre Hurtado

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

La noche del viernes se registró una emergencia química en el Hospital Padre Hurtado, luego de que un hombre ingiriera cianuro para quitarse la vida.

Emergencia por cianuro

De acuerdo a la información entregada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, Jorge Fernández, todo comenzó cuando las unidades fueron despachadas a atender un intento de suicidio por ingesta de un "material no clasificado" en la comuna de La Pintana.

Tras esto, se llamó a las unidades especializadas, las que detectaron que se trataba de "cianuro".

El hombre, de unos 66 años, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, en San Ramón, en donde lamentablemente se constató su muerte.

Dos familiares del fallecido, también tuvieron que ser atendidos debido a la exposición al cianuro, pero actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Evacuación del hospital

"Se produjo el protocolo para descontaminar el hospital. Se mantuvo un rato la urgencia sin poder atender, pero ya está todo reestablecido y la emergencia controlada", señaló el comandante Fernández.

En un primer momento, se tuvo que evacuar la urgencia del recinto hospitalario, la que no pudo funcionar por alrededor de media hora.

Al lugar llegaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, además de apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.