Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo volvería a llover?: Revisa las posibilidades de precipitaciones para la próxima semana

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Para este fin de semana no se encuentran pronosticadas precipitaciones en gran parte del país. Sin embargo, en los próximos días podría registrarse lluvia en algunas zonas.

Lo anterior también incluye a la Región Metropolitana, donde si bien no se tiene claridad de un sistema frontal, tampoco está descartado.

Zona insular

"No se vislumbra la posibilidad de precipitaciones a nivel nacional en Chile continental, ni tampoco en Chile insular", señaló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile señala en su reporte que se esperan chubascos en la tarde del sábado, y se mantendrían de manera intermitente al menos hasta la noche del martes.

"En el día de mañana, en la tarde, Isla de Pascua va a presentar viento sur y podría alcanzar hasta 75 kilómetros por hora".

Es por este último fenómeno que Meteorología emitió un aviso en la zona, por viento normal a moderado, desde la mañana del domingo hasta la noche del martes.

Extremo sur

En el resto del país no se encuentran pronosticadas lluvias para este fin de semana, pero en el extremo sur regresaría durante la próxima semana.

En la región de Magallanes podrían caer chubascos débiles en la noche del lunes en Torres del Paine. En cuanto a Punta Arenas, se registrarían precipitaciones en la madrugada del martes.

Para las demás regiones, no se aprecia posibilidad de que ocurra este tipo de fenómeno.

¿Qué se espera en Santiago?

Sobre la capital, Jaime Leyton aclaró que: "no se vislumbra claridad en relación a la posible ocurrencia de precipitaciones en los días siguientes al día domingo".

Cabe recordar que anteriormente había explicado que "hay una posibilidad de que un sistema que se está formando en el océano, muy lejos del continente, pueda llegar en la segunda parte de la próxima semana".

Al respecto, precisó que esto afectaría "desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule".

"Esa es una situación que ni siquiera es posible (asegurar todavía), sino que hay que identificar si se va a desarrollar y podría afectar durante la segunda parte la próxima semana a la zona central y parte de la zona centro norte", aclaró.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de