Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Administrador electoral de la campaña de Karina Oliva tras entrevista a Meganoticias: "No existe ninguna irregularidad"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Martín Miranda, el administrador electoral de la campaña de Karina Oliva, habló en la presente jornada tras la entrevista exclusiva que dio a Meganoticias la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, y que ha generado diversas reacciones.

Cabe recordar que en horas de la tarde y también en declaraciones a Meganoticias, Carolina García, exjefa de campaña de Oliva, dijo que evalúa acciones legales, ya que a su juicio "hay una estrategia de tratar de desligarse de responsabilidades".

¿Qué dijo Martín Miranda?

“Quiero reiterar lo que ha señalado Karina Oliva en una entrevista de más de una hora. Efectivamente, yo era el administrador electoral de campaña y Carolina García fue la jefa de campaña durante la segunda vuelta electoral”, comenzó señalando en un audio.

Añadió que “las relaciones políticas con el comando del candidato presidencial eran responsabilidad de ella, como suele ser en todas las campañas”.

Asimismo, expuso que “en este sentido quiero reiterar que la rendición de campaña de Karina Oliva está aprobada por el Servel y todos los trabajos por los que solicitó reembolso fueron realizados, justificados y aprobados, y no existe ninguna irregularidad”.

Miranda, finalmente, respondió a Carolina García, quien esta tarde dijo a Meganoticias que "yo me he coordinado con muchas personas de esa campaña. No particularmente con el actual ministro Jackson... Obviamente, imagino que acá hay una estrategia de tratar de desligarse de las responsabilidades que le competen a cada uno en el rol que tuvo en la campaña. Particularmente por el administrador electoral de la campaña, quien es por ley el que debe rendir las facturas y boletas ante el Servicio Electoral, es Martín Miranda".

Cabe mencionar que Martín Miranda es uno de los investigados en la arista penal del caso de Karina Oliva, por el delito de “fraude de subvenciones”.

Todo sobre Karina Oliva