Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

René Naranjo aclara su rendición de gastos en campaña a la Convención y se desmarca de Karina Oliva

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El periodista René Naranjo, que fue candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 8 "como independiente, invitado por el Partido Comunes", aclaró su rendición de cuentas y se desmarcó de la cuestionada Karina Oliva.

El profesional usó su cuenta de Twitter para emitir una declaración, tras un reportaje de Mega Investiga que lo relaciona con un supuesto financiamiento irregular de su campaña, donde estaría vinculado el comando de Karina Oliva.

Los documentos muestran que Naranjo contrató a la productora para que le hiciera 15 videos de campaña, pero el servicio fue  facturado a nombre de Karina Oliva, quien los rindieron como gasto electoral. La entonces Secretaria Ejecutiva de Comunes, Camila Ríos, le responde por mail a la productora, diciendo que cuando el Servel les haga la devolución de gastos, les pagarán la factura que emitieron a Oliva por los videos hechos para Naranjo.

¿Qué dijo Naranjo?

“Mi rendición de gastos electorales de campaña como candidato a la Convención Constitucional está aprobada desde agosto de 2021, sin observación alguna por parte del Servicio Electoral”, partió señalando.

Añadió que “esa era mi primera incursión política y la maquinaria político-electoral resultaba totalmente desconocida para mí”.

Acto seguido expuso que “junto a mi equipo hicimos una campaña austera que –tal como se puede revisar- apenas superó los 4 millones de pesos... El Partido Comunes se comprometió a pagar la realización de material audiovisual de campaña que quedó pendiente”.

“La forma en la cual el Partido Comunes finalmente decidió proceder a ese pago (con una factura a nombre de Karina Oliva Pérez en vez del propio partido) fue exclusivamente decisión de su directiva, quienes solicitaron al proveedor proceder de esta forma, y en la cual yo no tuve ninguna incidencia”, prosiguió.

Por lo mismo y para rematar, comentó que “lamento que mi confianza depositada en esa directiva, que me invitó a ser parte de un proceso que considero histórico para nuestro país, hoy desconozca hechos y señale a quienes postulamos como independientes dentro de su estructura, quienes no tenemos ningún tipo de responsabilidad real en la forma en la cual procedieron respecto este tema”.

Todo sobre Karina Oliva