Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Salud llamó a vacunarse contra el Covid e influenza: "Queremos llegar con buena cobertura al invierno"

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

La ministra de Salud, Begoña Yarza, asistió junto a otras autoridades a una actividad en la comuna de Independencia, en el marco del programa "Ponte al día". 

En dicha instancia, hizo un llamado a la población a que asistan a vacunarse contra el Covid-19 e influenza, según les corresponda por calendario.

¿Qué dijo?

En las últimas semanas, se ha percibido una leve tendencia al alza de la positividad de los casos Covid-19, situación que mantienen preocupa a las autoridades.

En este contexto, es que la jefa de la cartera se refirió a la importancia de seguir el calendario de vacunación, tanto del Covid-19 como el de la influenza.

"Estamos cercanos al invierno y queremos llegar con muy buena cobertura a este periodo estacional", afirmó.

"Es importante que las embarazadas reciban la vacuna contra Influenza, así como para el Covid-19. El grupo de preescolares es el que más retrasado está con su esquema de vacunación", agregó.

Cristóbal Cuadra, subsecretario de Salud Pública, también asistió a la actividad, donde señaló que "necesitamos vacunarnos, ocupar nuestras mascarillas, cuidar las distancias porque viene el invierno".

"El plan Paso a Paso contempla avances y retrocesos, pero ante incrementos de casos lo que corresponde es que los territorios retrocedan, por eso el plan de vacunación es fundamental", añadió.

Al encuentro también asistió el ministro de Educación, Marco Ávila, en la que aseguró que la vacunación es clave para volver a la presencialidad en los establecimientos de educación.

"Queremos hacer una invitación a llevar a sus hijos a los centros de vacunación para poder estar al día (con las vacunas), y de esta manera asistir a los establecimientos", comentó.

Además, extendió el llamado a las autoridades de los establecimientos de educación. "También es una invitación a los equipos directivos, profesores, profesoras y sostenedores, para que generen las condiciones y le permitan a las familias durante la semana poder llevar a los niños a los centros de vacunación".

Balance Covid de este sábado

El ministerio de Salud entregó este sábado 7 de mayo un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, reportando 2.926 nuevos casos y una positividad de 5,97% en las últimas 24 horas, acumulando un total de 57.629 fallecidos. 

Respecto a los fallecidos, se registraron 15 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).