Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero asesinado recibe ascenso póstumo y se renombra cuartel de Renaico en su honor

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo dos anuncios tras ser sepultado el uniformado que fue asesinado el jueves pasado en el sur del país, Breant Rivas Manríquez.

Según la máxima autoridad de la policía, el nuevo mártir de la institución recibió un ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor. Además, en su honor, el cuartel de Carabineros de Renaico fue renombrado con el nombre del funcionario que perdió la vida en acto de servicio.

¿Qué dijo el General Director?

"El grado póstumo de Suboficial Mayor solamente es para aquellos que por una acción extraordinaria, excelentísima, de convicción absoluta, de vocación de servicio, son capaces de entregar su vida, y es el caso de Breant", dijo Yáñez.

Además, se refirió al renombramiento del cuartel de Carabineros de Renaico, sobre lo que indicó que este se hace para "dejar un testimonio en su ciudad natal, que tanto lo quiere, que tantas muestras de cariño le ha brindado durante estos días, a su familia que tanto ha sufrido, de que el cuartel que está en esta comuna (Renaico) lleva el nombre del Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez".

Cabe recordar que durante este sábado se realizó el masivo funeral de Breant Washington Rivas Manríquez, carabinero asesinado el pasado jueves durante un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble.

Sus exequias se llevaron a cabo en Renaico y contó con la presencia de familiares y altos miembros de la institución uniformada.

El mártir fue despedido con los más altos honores por parte de sus compañeros de labores, ocasión en la que también el club de huasos realizó un pie de cueca.