Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ruta bloqueada por paro de camioneros imposibilitó paso de ambulancia: Paciente se encuentra en riesgo vital

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves, una ambulancia que trasladaba a un adulto mayor, con sospecha de infarto miocárdico, desde el Hospital de Mulchén al Hospital de Los Ángeles, en la región del Biobío, no pudo llegar a destino al tiempo que pretendía producto del bloqueo de la ruta por el paro de camioneros.

Se encuentra en riesgo vital 

A raíz de lo anterior, el vehículo debió regresar al centro de salud de origen, en donde el paciente de 68 años permaneció hasta la mañana, momento en el que finalmente sí pudo ser trasladado a Los Ángeles, según consignó Radio ADN.

Pese a ello, el hombre llegó con una insuficiencia cardiaba aguda, por lo que debió ser intubado y actualmente se encuentra en riesgo vital. 

¿Qué dijo la Delegada Presidencial de Biobío?

Al ser consultada sobre este hecho, la Delegada Presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, expresó: "Lamentamos profundamente la situación que ha ocurrido con el hombre de Mulchén que no pudo pasar a propósito de los bloqueos y que ahora su vida está en peligro". 

"Esto es algo que como Gobierno no vamos a permitir y vamos a perseguir a todos los que resulten responsables de este hecho", añadió.

Posteriormente, señaló que "existen muchas versiones respecto a lo que ha ocurrido, pero nos parece gravísimo. E insisto, no hay ninguna razón para que esto se justifique. En ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo". 

Respecto a la versión de camioneros de que la responsabilidad sería de Carabineros, la autoridad indicó que "hay distintas versiones de lo ocurrido, y por eso que lo que corresponde es investigar y ver quiénes son realmente los culpables de esto. Esto es gravísimo". 

Todo sobre Paro de camioneros